Encuentro virtual de consejeros/as y equipo de gestión CRUB

Unos/as 25 consejeros/as e integrantes del equipo de gestión se reunieron este jueves 14 de mayo, mediante la plataforma JITSI instalada en el servidor de la UNCo Bariloche, para realizar una reunión virtual. 

La misma, de carácter informal, tenía como idea motora el compartir un análisis de nuestra situación actual en relación con el funcionamiento en contexto de aislamiento social obligatorio y adecuación de tareas al modo virtual.  También se buscó crear un espacio de intercambio de visiones, opiniones y propuestas entre los participantes, ensayando además este tipo de encuentros virtuales, que podrían repetirse de forma periódica. 

Luego de una muy concisa exposición del decano y el secretario académico comentando las acciones e iniciativas realizadas por la Universidad y el CRUB en estos meses, consejeras y consejeros realizaron consultas a ambos funcionarios e hicieron oportunas observaciones acerca de las temáticas asociadas al quehacer universitario. Las preocupaciones más acuciantes rondaron el interrogante de cómo sostener estos espacios de clases en línea, en especial si se repite la situación de aislamiento en el segundo cuatrimestre. También consultaron sobre las regularidades del estudiantado, los exámenes, etc. 

El secretario académico explicó que el trabajo principal ha sido de acompañamiento a las cátedras y de un trabajo “a veces artesanal” ante cada caso que se ha suscitado. Destacó que se está trabajando en dar resolución a cada situación con el respaldo institucional requerido, a fin de garantizar la continuidad y legitimidad de las decisiones que se han tomado. “La intención –comentó el Secretario Académico– es responder a todos los requerimientos para responder a un trayecto formativo que garantice los contenidos mínimos, atendiendo las particularidades de cada estudiante y su contexto”.

Si bien se han expresado inquietudes y evidenciado situaciones complejas puntuales, a modo general, los consejeros y consejeras han valorado positivamente esta inédita experiencia de vida en pandemia que nos ha tocado transitar, que ha hecho aflorar dificultades muy grandes, pero sobre todo la enorme capacidad y potencial humano de nuestra institución. A modo de cierre, el decano agradeció la participación de todos y tomó nota de las propuestas y requerimientos de los integrantes del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *