Emotivo acto por el 24 de marzo en la UNCo Bariloche

La Universidad Nacional del Comahue Bariloche conmemoró los 46 años del golpe cívico-militar que desapareció a 30.000 personas y que nombramos como el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La coordinación del acto estuvo a cargo de Mónica González, secretaria de extensión y la vicedecana Carolina Biscayart, que en sus palabras acompañó las luchas, “el largo camino recorrido y las redes construidas con amor que nos dejan madres y abuelas de Plaza de Mayo, junto a todos los grupos que trabajan en la búsqueda de verdad, esclarecimiento, identidad y defensa de los derechos humanos“.

Destacó también la necesidad del rol docente para “defender nuestro patrimonio de derechos humanos, y que seamos educadores diarios de la memoria y poner siempre sobre tablas las demandas aún pendientes“.

Luego se instaló el cuadro con el Pañuelo de las Madres realizado en mosaiquismo que donó la familia de  Máximo Köpke y Carolina Morales, docente e investigadora de nuestra casa.

Adriana Shuartz, hija de desaparecidos de nuestra ciudad y estudiante del CRUB, participó de la colocación del cuadro.

Luego, docentes, nodocentes y estudiantes participaron de la cuelga de pañuelos en el Patio del Recuerdo.

Estos pequeños gestos nos unen en el recuerdo y  traen a nuestras  memorias  las víctimas del terrorismo de estado.

No olvidamos y seguimos exigiendo justicia.