Elecciones UNCo 2022

El 21, 23 y 24 de mayo se renuevan las autoridades superiores de la UNCo, esto es rectorado, decanatos e integrantes de los cuerpos colegiados de gobierno, que es el Consejo Superior y los Consejos Directivos.

Cogobierno

Los Consejos Superior y Directivos son los órganos donde se define el funcionamiento de la universidad. El superior corresponde a toda la UNCo y los directivos a las sedes. Están formados por representantes de los claustros de Docentes, No docentes, Estudiantes y Graduados. Ello es la expresión del cogobierno universitario.

¿Qué se vota?

Cada integrante de la comunidad universitaria puede votar para elegir tanto autoridades como consejeros superiores y directivos, es decir, sus representantes en los cuerpos colegiados de gobierno. 

Accedé a las propuestas en este enlace.

¿Quiénes pueden votar?

Para participar del acto eleccionario hay que estar incluido en el padrón del claustro correspondiente. La ordenanza 1386/13 define las condiciones para pertenecer a un claustro y ordena el proceso electoral. 

Para estudiantes, de modo excepcional y para contemplar los efectos de la pandemia, se generó una nueva ordenanza (Nº 1014/22) que permite participar del padrón con la sola condición de “ser estudiante activo durante el año 2021 y haberse re inscripto para el ciclo 2022”.

Los padrones deben exhibirse durante cinco días hábiles para que las personas revisen si todos los datos de filiación son correctos (por ejemplo el nombre completo, el número de DNI o de legajo) y así poder solicitar que se modifique en el padrón en caso de errores.

Estudiantes de Licenciatura en Enfermería que ya tengan título de Enfermero/a, deberán elegir si quieren pertenecer al padrón de estudiantes o al de graduados, avisando antes del 8 de abril al correo crub.consejodirectivo@gmail.com

¿Quiénes pueden ser candidatos?

La ordenanza 1386/13 define las condiciones para ser candidato/a al consejo superior o directivo. En caso de estudiantes y de modo excepcional, la ordenanza Nº 1014, dictamina para estas elecciones que deben haber sido “estudiantes activos durante el año 2021, haberse reinscripto para el ciclo 2022 y haber aprobado el cursado de al menos una asignatura durante el año 2021”

¿Qué hacer si encontrás errores en tus datos o no figurás en el padrón?

Hay que escribir un correo electrónico a la dirección crub.consejodirectivo@gmail.com solicitando el trámite correspondiente hasta el 8 de abril de 2022 a las 17 hs.

¿Comó se ponderan los votos? Decanato y Consejo Directivo CRUB

CALENDARIO ELECTORAL

Padrón Docentes, click aquí.

Padrón Nodocentes, click aquí.

Padrón Graduados/as, click aquí.

Padrón Estudiantes, click aquí.

Ordenanza 1386/13, click aquí.

Ordenanza 1014/22, click aquí.