El proyecto de Extensión Universitaria de Derecho a la Recreación realizó una jornada recreativa con chicos y chicas en el Centro Comunitario Villa Llanquihue

Este fin de semana, los y las integrantes del proyecto de Extensión Derecho a la Recreación realizaron actividades con los chicos y chicas del barrio en el Centro Comunitario Villa Llanquihue. El mismo está integrado por 6 estudiantes de la carrera de Educación Física y 1 de Enfermería, además de 3 docentes. A esta actividad, también se sumaron estudiantes de la materia DRE y graduados del CRUB, quienes desarrollaron actividades en el mini muro móvil.

Este proyecto, dirigido por el docente Federico Pizzorno, fue aprobado a fines de 2019 y se puso en marcha en 2020 durante la pandemia. Este 2022 los y las integrantes del proyecto ya habían realizado diversas acciones en el barrio, como el festejo del Día de las Infancias con una gran participación por parte de vecinos y vecinas.

Cabe destacar que desde sus inicios, este proyecto viene articulando con distintas entidades para el desarrollo de espacios y actividades recreativas en la ciudad, como por ejemplo en el desarrollo de la plaza de playa Centenario, donde se asesoró para la distribución de espacios para la realización de actividades recreativas y deportivas, y también en el desarrollo de circuitos y actividades relacionadas con el ciclismo en Villa Llanquihue, al ver la cantidad de chicos y chicas que usaban bicicletas en el barrio.

Foto:  https://web.crub.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Image-2022-11-09-at-12.45.53-PM-1.jpeg