Comenzaron los Campeonatos Sudamericanos de Gimnasia Bariloche 2023 en el Gimnasio de la UNCo Bariloche

Comenzaron los Campeonatos Sudamericanos Junior y Grupo de Edades de Gimnasia Artística en el Gimnasio Polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

Se trata de la 31º edición de la competición internacional en la categoría Junior -18 años de edad en el masculino y 16 en el femenino- y la 6º en la llamada “Grupo de Edades”, donde las y los jóvenes entre 12 y 16 o 18, dependiendo del género, se dividen según su edad en tres niveles distintos.

Los torneos están organizados por la Confederación Sudamericana de Gimnasia -CONSUGI-, la Confederación Argentina de Gimnasia y la Federación Rionegrina de Gimnasia, junto al acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la Secretaría de Deportes de Nación, el Municipio de San Carlos de Bariloche y la colaboración de la Universidad.

La competencia cuenta con más de 400 gimnastas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Conocé el cronograma completo de actividades de esta semana en el siguiente enlace: https://web.crub.uncoma.edu.ar/…/2023/08/Cronograma.jpeg (las actividades de lunes, martes y miércoles son con entrada libre y gratuita. Para las finales de jueves y viernes la organización cobrará entrada en el lugar).