El 7 de abril se correrá la XVIII edición de la Carrera de Miguel en Bariloche

La Comisión Organizadora invita a toda la comunidad a participar de la “XVIII Edición de la Carrera de Miguel” a realizarse en San Carlos de Bariloche el domingo 7 de abril. La cita es en la Casa del Deporte (Rolando y Costanera) desde las 9hs para la acreditación, siendo la largada a las 11hs por su recorrido habitual costeando el lago Nahuel Huapi. Las inscripciones están abiertas y se puede realizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/CarreraDeMiguel 

Les recordamos que la inscripción no tiene costo, solicitamos un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor local.Habrá tres categorías: “Marcha Aeróbica Familiar” de 1,5Km, “Prueba Aeróbica” de 5 Km y “Carrera Competitiva” de 10 Km cronometrada. Antes de iniciar y al finalizar la carrera habrá actividades culturales en el playón de la Casa del Deporte en Costanera.

Esta Carrera se realizó por primera vez en el año 2000 en Roma por la iniciativa del periodista Valerio Piccone de La Gazzetta dello Sport, con la participación de más de 9.000 corredores. A partir de allí se realiza periódicamente en Buenos Aires, Tucumán, Villa España, Necochea, Barcelona y Bariloche, entre otras ciudades. Miguel Benancio Sánchez, atleta argentino nacido en Tucumán, empleado bancario, desaparecido en la última dictadura militar.

El objetivo de la carrera es mantener viva la Memoria en búsqueda de Verdad y JusticiaInvitamos a toda la comunidad a sumarse a esta actividad, a correr, caminar, alentar y participar de estas actividades por la Memoria de Miguel Benancio Sánchez, por los 30.400 compañeros y compañeras desaparecidos/as, por las y los nietos y nietas que todavía nos faltan recuperar. ¡Hoy sus sueños y proyectos son nuestros! ¡Seguimos corriendo por la utopía de construir un país y un mundo más justo, más equitativo, más libre y soberano!