Doctorado en Biología: El viernes 28 se realizará una reunión con postulantes e interesados/as

La Comisión Académica del Doctorado en Biología de la UNCo Bariloche los invita a una reunión informativa presencial y/o por Zoom donde se les informará sobre las principales características de la Carrera y podrán plantear consultas y preguntas.

La misma, será el viernes 28 de abril a las 11 horas. El encuentro presencial será en el Aula 6 del CRUB, Quintral 1250.

Para conectarse de forma virtual, ingresar al siguiente enlace de Zoom:

Sobre el doctorado:

La carrera de Doctorado en Biología tiene una duración de 5 años y una  estructura curricular personalizada, es decir que cada estudiante cumple con su propio plan de cursos y/o materias a lo largo de su carrera. La figura del director de Tesis orienta y dirige las actividades del Doctorando y el equipo de Dirección puede incluir también un Codirector de Tesis.

Es importante remarcar que los y las estudiantes de la Carrera han obtenido Becas en sistemas nacionales e internacionales. Los graduados y graduadas han sido aceptados en Universidades extranjeras y otras Instituciones Nacionales, para desarrollar estadías postdoctorales, lo que implica que han obtenido una capacitación académica de excelencia. Por otra parte, la producción en trabajos científicos internacionales derivados de la Tesis (es obligatoria la presentación de uno, previa a la defensa) también es un parámetro que revela un fuerte impacto del Doctorado en la comunidad científica.

Dadas las características regionales de la Universidad Nacional del Comahue, el impacto y la inserción que posee la Carrera en la Patagonia es muy importante. Constituye el máximo grado de perfeccionamiento en el área del conocimiento biológico, y se articula con la carrera de grado Licenciatura en Ciencias Biológicas que se dicta en el Centro Regional Universitario Bariloche.  Un 50% de los y las estudiantes desarrollan sus Tesis Doctorales en la Universidad Nacional del Comahue y  la mayoría de los restantes la desarrollan en otras instituciones del país.Más información en: https://posgrado.crub.uncoma.edu.ar/