Docentes y estudiantes de la UNCo Bariloche realizaron actividades de Extensión en escuelas de Ingeniero Jacobacci, Atraico y Comallo

Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el marco del proyecto de extensión “Desafíos y experiencias de construcción colectiva de saberes con escuelas de Bariloche y la Región Sur de Río Negro”, estudiantes y docentes del último año del Profesorado Universitario en Matemática visitaron escuelas en Ingeniero Jacobacci, Atraico y Comallo.

La propuesta tiene como objetivo tender puentes entre instituciones y niveles educativos primario, secundario y superior propiciando enriquecer el campo de experiencias de enseñanza y aprendizaje en matemática de manera recreativa y creativa de quienes participan de las propuestas mediante el despliegue de juegos, talleres, competencias matemáticas y actividades de divulgación, atendiendo a las necesidades regionales.En esta ocasión, el recorrido se realizó en cinco escuelas de la región, donde se propusieron juegos, salas de escape matemáticas y talleres sobre Kirigami: la ESRN Nº 6, el CET Nº 26 y CENS Nº 18 de la localidad de Ing. Jacobacci; la escuela primaria Nº 162 de Atraico, paraje situado a 30 km de la ciudad de Jacobacci; y la ESRN Nº26 de Comallo.

Docentes y estudiantes de la cátedra Didáctica de la Matemática II y Residencia hacen extensivo el agradecimiento por el acompañamiento de los y las docentes y equipos directivos de las distintas escuelas visitadas, como así también, un agradecimiento especial  a quienes nos acompañaron desde el Consejo Escolar de Jacobacci y a la profesora Yesica Sánchez de esta preciosa ciudad.