La Asociación Grupo Cre-Arte en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, convocan a la inscripción para la Diplomatura Universitaria en Discapacidad desde una perspectiva de Derechos Humanos, que comenzará el 4 de mayo de 2023.

La diplomatura es una actividad de Extensión Universitaria de la UNCo Bariloche, en convenio interinstitucional con CRE-ARTE (Centro Educativo y Cultural para Personas con Discapacidad), quien está a cargo del diseño curricular, la coordinación y la labor docente. Asimismo, es financiado por Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de  Río Negro.

El programa es de acceso gratuito y sin restricciones pero tiene cupo en función de la cantidad máxima de estudiantes que permita garantizar un adecuado funcionamiento de la diplomatura.

Su objetivo general es “brindar una formación integral e interdisciplinaria respecto de la temática de derechos humanos en relación a las personas con discapacidad, abordando aspectos históricos, sociológicos, jurídicos, éticos, educativos y culturales de la problemática abordada”.

Su duración es anual y consta de doce módulos a dictarse en dos cuatrimestres, el cursado consta de una clase semanal presencial a ser dictada los días Miércoles por la tarde. Asimismo, requiere la preparación de trabajos prácticos individuales y grupales.

Más información en: http://discapacidad-ddhh.com.ar/