Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Estimada Comunidad:

La Comisión Integral de Géneros de la UNCo Bariloche se suma a este día de festejo y lucha a 52 años de los disturbios de Stonewall de 1969 en Nueva York, en donde Drag Queens, travestis y trans decidieron poner un alto a la violencia policial cotidiana, y así, dar inicio a una revuelva que se extendió por varios días y que dio como resultado el nacimiento del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en el mundo entero.

El Orgullo es festejo, es visibilizar, es historia, es memoria, es lucha por aquelles que se fueron para que todes tengamos las libertades de hoy día. Por les que están ahora luchando por la conquista de nuevos derechos y por les que vendrán para que sus infancias se construyan en libertad e igualdad.

Es por ello que desde nuestra Sede Regional y esta Comisión celebramos la aprobación –en ambas Cámaras del Congreso de la Nación-  de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros “Diana Sacayán – Lohana Berkins”. Nos pronunciamos a favor de la protección de los derechos del colectivo de travestis y trans, y consideramos que estas disposiciones son determinantes para que tengamos una sociedad más justa.

Nuestra meta es trabajar día a día por una Universidad en el que cada persona pueda ser en libertad, sin prejuicios, sin discriminación, asegurándonos del acceso y permanencia para todas, todos y todes.

“Cuando una travesti entra a la Universidad Pública, le cambia la vida  a esa travesti; cuando muchas travestis entren a la Universidad, le cambiará la vida a la sociedad” Lohana Berkins.

Por José Curinao, estudiante.
Comisión de Géneros
UNCo Bariloche