Día internacional de la trabajadora y el trabajador

En este 1º de mayo la UNCo Bariloche desea reconocer, distinguir y agradecer a los trabajadores y trabajadoras del CRUB, docentes, nodocentes, estudiantes y personas graduadas que día a día, con su compromiso, construyen y sostienen esta querida institución.

El 1 de mayo de 1886, un grupo de obreros se movilizó en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para reclamar mejores condiciones laborales. Entre sus demandas, pedían la reducción de la jornada laboral a 8 horas, que en esas épocas podía extenderse hasta 18 horas. La movilización acabó siendo una huelga nacional en Estados Unidos que afectó a numerosas fábricas. Tras la protesta, hubo una brutal represión. Más aún, varios obreros fueron ejecutados luego de un proceso irregular. Hubo un antes y un después en la historia laboral mundial.

Por eso, recordamos que el Primero de Mayo se conmemora la lucha y el sacrificio de quienes que lucharon por los derechos laborales, defienden los ya obtenidos y de quienes siguen luchando por los que aún faltan conseguir.