Día de la Bióloga y el Biólogo en Argentina

El 27 de junio es el Día de la Bióloga y el Biólogo en Argentina

Fue instituido en conmemoración a lo que se considera como el primer acto oficial vinculado a esta profesión. En el año 1812 la Circular cursada por el Primer Triunvirato, por inspiración de Bernardino Rivadavia, invitaba a los comandantes del interior a participar en el acopio de materiales para “dar principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia Natural”.

Desde la #UNCoBariloche queremos saludar en su día a toda la comunidad biológica, estudiantes, docentes, personas graduadas, becarios y becarias, trabajadores y trabajadoras e investigadoras e investigadores que transitan o han transitado por las aulas del CRUB, institutos de investigación y nuestros laboratorios. ¡Feliz día!