Curso gratuito destinado a directores/as de tesis de posgrado con y sin experiencia

El Doctorado con mención en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNRN invita a directores y directoras de tesis de posgrado con y sin experiencia, al curso que dictará la Dra. Catalina Wainerman el 18 de noviembre en las instalaciones de Bariloche de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El curso busca despertar la conciencia de que la dirección de tesis es una actividad docente en el nivel de educación universitario y, más especialmente de posgrado, que requiere capacitación formal y no sólo ser desempeñada por intuición y ensayo y error. Asimismo, pretende hacer conciencia de que la relación entre directoras/es y tesistas es uno de los factores de mayor peso en la terminación de las tesis y, consecuentemente, en las tasas de graduación en los programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades previniendo así el ABD.

En la primera parte del curso se abordará la situación actual de la dirección de tesis en el mundo. En la segunda parte del curso se compartirán experiencias “buenas” y “malas” de los asistentes en su rol de director de tesis y de tesistas. Se realizará un juego de roles para vivenciar la experiencia real de dirigir tesistas.

Destinatarios:

El curso está dirigido a directores de tesis con diversa experiencia en el ejercicio de la actividad en Ciencias Sociales y Humanidades de cualquier universidad, como así también a docentes que pretendan en un futuro dirigir tesistas y estudiantes de doctorado que tras doctorarse habrán de dirigir tesis.

Fecha y horario de dictado:

18 de noviembre de 2022. Horarios: de 10:00 hs. a 20.00 hs.

Lugar/modalidad de dictado:

Módulo de la mañana: presencial/virtual – Módulo de la tarde: presencial.

Lugar: Aula 2A, Mitre Nº 630, San Carlos de Bariloche.

Curso gratuito.

Consultas e inscripción: