Cumbre de autoridades de la UNCo por el ajuste a las universidades

La rectora y el vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile y Paúl Osovnikar, encabezaron el martes último una reunión con decanas y decanos de las diferentes unidades académicas para exponer acerca de la situación de las finanzas de la Universidad en el marco de las políticas de ajuste que adoptó el gobierno nacional.

La conducción de la UNCo presentó un informe elaborado por el área de Hacienda que muestra el impacto que tienen las medidas del gobierno nacional sobre los recursos de las universidades en general y de la UNCo en particular.

En tal sentido, la prórroga del presupuesto a cifras de enero del 2023, por un monto apenas superior a los 14 mil millones de pesos, representa un tercio de las necesidades de recursos que tiene la UNCo para el 2024. Y la partida de funcionamiento, que cubre gastos fijos y becas, entre otros, deberá afrontarse con un monto que estuvo estático en el 2023, del orden de los 121 millones de pesos mensuales.

La agenda de los recursos para el 2024 y la definición de estrategias para enfrentar un año complejo, formará parte de la próxima reunión del Consejo Superiro que se realizará el 21 de este mes.