Este fin de semana concluyeron los encuentros presenciales de los cursos de formación “Conflicto Social y Estado: el impacto de las luchas sociales en los territorios y en las políticas sociales” y “Demandas colectivas y la dimensión política del Trabajo Social”, coordinados por Mauricio Vidal y José Luis Bonifacio.
Durante la última jornada, realizada el sábado 6 de mayo, referentes de organizaciones sociales y trabajadores/as sociales han mapeado nuestro territorio poniendo en relieve las tensiones y resistencias; así también como los espacios y actores invisibilizados.
“No hay utopía verdadera fuera de la tensión entre la denuncia de un presente que se hace cada vez más desigual y deshumanizado y el anuncio de un futuro igualitario que es necesario construir colectivamente”, destacaron desde la organización de los cursos, que estuvieron dirigidos a trabajadores y trabajadoras sociales y a organizaciones sociales de la región. El cierre contó con la participación del grupo musical Pura Coincidencia.
