Comunicado sobre modalidad de funcionamiento en 2022

Estimada Comunidad CRUB:

En esta última comunicación del año, queremos transmitir algunas novedades sobre nuestro funcionamiento en 2022.

En reunión con decanos y decanas, el equipo de gestión del rector, Lic. Gustavo Crisafulli, ha determinado que la forma de trabajo a partir del retorno a las actividades en 2022 será presencial, con la aplicación de protocolos y la observación de nuevos aforos en aulas, laboratorios y oficinas.

Para las actividades académicas se prevé un modo combinado de clases, con actividades presenciales y actividades virtuales, que dependerán de las condiciones epidemiológicas y de la aplicación de protocolos y aforos. Esto implica que será necesario estar en Bariloche para llevar adelante las cursadas.

Con respecto a los protocolos, la base sigue siendo el uso de barbijos, el no compartir mates ni utensilios personales, la sanitización de manos frecuente y superficies, y la ventilación de espacios comunes. 

En el caso de los aforos, las autoridades de la UNCo ya han solicitado a las autoridades provinciales la habilitación de cargas en nuestros espacios que sean similares a las usadas en los ámbitos educativos provinciales. De esta forma, nuestras aulas, laboratorios y oficinas recuperarán parte importante de la funcionalidad de los tiempos que llamábamos normales.

La UNCo está realizando los pasos administrativos para la compra de equipamiento para la instalación de aulas híbridas, proceso que se ha retrasado por la dificultad en hallar oferentes interesados.

Para las actividades de gestión, administración, maestranza, etc. se ha determinado que se volverá a la jornada presencial completa de siete horas, pudiendo considerar actividades de teletrabajo oportunamente y siempre respetando protocolos.

La organización de nuestra vida institucional para 2022 supondrá un gran esfuerzo y compromiso por parte de cada persona, como el que se venía realizando hasta ahora. Confiamos en que esta comunidad transitará este nuevo año de la mejor forma. No es posible tener precisiones respecto de la evolución de la pandemia, por lo que las previsiones y planes de acción dependerán de la situación en cada momento. Esto hace difícil la gestión, la programación, la previsión, pero creemos que no hay otra manera de navegar estos tiempos complicados.

Todas estas definiciones están por supuesto sujetas a las condiciones epidemiológicas de cada momento. La pandemia no terminó y, más allá del alivio que supone tener una gran parte de la comunidad vacunada, debemos seguir cuidándonos.

Los decanos y decanas han sido citados para una reunión a inicios de febrero para determinar de modo más preciso los cursos de acción. Luego de esa reunión volveremos a comunicar los lineamientos y resoluciones que ordenen nuestro funcionamiento.

Sin más, y quedando a disposición, los saludamos una vez más, deseando un 2022 venturoso,

Equipo de gestión CRUB