Comunicado de las autoridades de las Universidades Nacionales de Bariloche y el CONICET Patagonia Norte sobre la marcha del 23 de abril

Las autoridades de las universidades nacionales con sede en la ciudad de San Carlos de Bariloche y el CONICET Patagonia Norte, valoran enormemente la respuesta recibida durante la convocatoria de la Marcha Federal en defensa de la Educación y la Universidad Pública, gratuita y de calidad, realizada en nuestra localidad.

La impresionante asistencia, con más de 10,000 personas entre las comunidades educativas, de ciencia y tecnología, organizaciones sociales, personal de la salud, sindicatos y vecinos/as de Bariloche, refleja la trascendencia del derecho a la educación superior para nuestra sociedad. Expresamos nuestro sincero agradecimiento a todos los y las participantes, cuya presencia evidencia la preocupación del pueblo argentino por su futuro y su firme reclamo por sus derechos. Las universidades nacionales públicas son un símbolo irrefutable de nuestra nación.

Creemos firmemente que los desafíos que enfrentamos pueden ser superados con una mayor inversión en educación.