Comienza la inscripción al programa + 25

Este Programa permite a las personas mayores de 25 años que no han finalizado sus estudios secundarios acceder a una carrera universitaria en la Universidad Nacional del Comahue. Para ello, deben aprobar las evaluaciones y asistir a los “talleres”, entrevistas o demás actividades propuestas por la Facultad o Centro Regional al que pertenece la carrera en la que está interesado/a estudiar.

Para poder anotarse al programa, deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener, como mínimo, 25 años cumplidos al 31 de diciembre del año en que solicite ser evaluado (en este caso, diciembre de 2023).
  2. Poseer estudios primarios completos.
  3. Contar con preparación y/o experiencia acorde con la carrera elegida.
  4. Demostrar aptitudes y conocimientos suficientes para cursar la carrera elegida satisfactoriamente.

La Universidad del Comahue a través de la Resolución Rectoral Nº659/2023 estableció que el proceso de inscripción se realiza ante el Área de Programas, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad (sede central), mientras que las Unidades Académicas (facultades o Centros Regionales) tendrán la responsabilidad de administrar y llevar a cabo las evaluaciones correspondientes, las cuales serán adaptadas de manera precisa a los estudios específicos que los interesados deseen cursar. Esto significa que una vez que se haya completado la inscripción, la modalidad de evaluación va a depender de la carrera y la unidad académica elegidas.

¿Cómo inscribirse?

Primera etapa: Inscripción al Programa mayores de 25 años

Desde el 01 de agosto al 01 de septiembre de 2023 a través del formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/3DnsnnHpQfeHk2et8. Las consultas sobre esta etapa deberán dirigirlas a: area.programas@central.uncoma.edu.ar

Las personas que se inscriban al programa para cursar alguna de las carreras del Centro Regional Universitario Bariloche tendrán la posibilidad de asistir a los talleres preuniversitarios que ofrece el Área de Ingreso y Permanencia sobre las materias Matemática, Química y Leer y escribir en la Universidad, incorporándose a los mismos en cualquier momento. Estos talleres pueden cursarse incluso sin tener aún la confirmación final de la aceptación al Programa + 25.

Segunda etapa: Evaluación

Las personas que estén interesadas en inscribirse para estudiar alguna de las carreras del Centro Regional Universitario Bariloche a través del Programa Mayores de 25 tendrán que aprobar una evaluación, presentar una carta de intención y acceder a una entrevista.

Tercera etapa: Inscripción definitiva a la carrera

Quienes hayan aprobado los espacios curriculares podrán realizar la inscripción definitiva a la carrera elegida mediante la entrega de la documentación requerida en el Departamento de Asuntos Estudiantiles.

Podrán revisar la información disponible en la página web del CRUB: https://app.crub.uncoma.edu.ar/ingreso/info/2202