La voz en la formación docente es clave porque es nuestro vehículo de expresión y comunicación, por eso es necesario ser conscientes de ella para poder cuidarla a partir de entender la relación inseparable entre cuerpo y voz. Para lo cual, debemos conocer el funcionamiento del aparato fonador y su estrecha relación con la corporeidad entendida como un conocimiento íntegro de lo que somos como personas sensibles, pensantes y contextualizadas en una cultura singular, dinámica y compleja. Por estas razones, este taller ofrecerá herramientas para enriquecer una corporeidad que involucra: la respiración, la relajación, el tono corporal y las emociones. Y buscaremos trabajar el tono de nuestro cuerpo y nuestra voz, la respiración, la expresión y la comunicación, mediante actividades lúdico expresivas.
El taller, a cargo de Isabel Huaiquil y Jose Vallina está destinado a estudiantes, docentes y nodocentes del CRUB. Será los días martes de 10 a 11:30 y comienzan el 18 de abril.
Se trabajarán registros corpovocales, técnicas de relajación, la voz en el espacio, la voz grabada, tono corporal e imagen corporal y actividades lúdico expresivas. Este taller está pensado, además de como un espacio formativo, participativo y colaborativo, como un espacio de pausa activa en el trabajo.
El cupo es de 20 personas y la inscripción se puede realizar ingresando a este formulario: https://forms.gle/vusSSz7zjeo9hbyL6
