Comenzó la capacitación “Diversidad sexual. De la Ley a la práctica” para la Comunidad CRUB

La semana pasada comenzó la capacitación “Diversidad sexual. De la Ley a la práctica” que brindará el Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. La misma fue gestionada por trabajadores y trabajadoras nodocentes y está destinada a toda la Comunidad CRUB (estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores/as y equipo de gestión).

En el primer encuentro se abordaron aproximaciones a las nociones de identidad de género, perspectiva de género, diversidad y se trabajó sobre el marco legal de la ampliación de derechos para LGBTI+. Unas cincuenta personas participaron de esta instancia que fue enriquecida por el intercambio de los y las presentes.

Los próximos encuentros serán los días 18/10 y 27/10, de 11 a 13 horas con los siguientes ejes:

– Políticas de visibilidad, reconocimiento y reparación.

– Implementación de la Ley de Identidad de Género y el Decreto N° 476/21 en las tareas cotidianas de las instituciones.

Quienes no participaron del primer encuentro igualmente pueden sumarse a la capacitación. Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/RLwRF6xygcVtEott8

Reiteramos la invitación a sumarse a esta capacitación que es fundamental para seguir profundizando el acceso a derechos. La capacitación cuenta con aval del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue a través de la Resolución CRUB GAB N° 590.