Coloquio INIBIOMA: Parásitos, pesticidas y conservación de los polinizadores (silvestres)

Este viernes se llevará a cabo un nuevo Coloquio INIBIOMA (CONICET – UNCo). El encuentro tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en nuestro horario habitual de las 14 hs en la sala de seminarios del INIBIOMA (Pasaje Gutiérrez 1415 -1er piso).

-Título- Parásitos, pesticidas y conservación de los polinizadores (silvestres)

-Disertante- Dr. Mark Brown.
Brown hizo su doctorado trabajando con hormigas con la Dra. Deborah Gordon, y luego un postdoctorado en parásitos de abejorros con Paul Schmid-Hempel.

Desde el año 2002 dirige su laboratorio primero en Dublín y actualmente como Profesor en Ecología Evolutiva y Conservación, en Royal Holloway University of London.

-Resumen-

Los polinizadores están amenazados en todo el mundo, lo que afecta la polinización sostenible de cultivos y flores silvestres. En esta charla se hablará del trabajo sobre las causas de esta amenaza y las posibles medidas de mitigación que podrían dar lugar a un futuro sostenible para los polinizadores. Se centrará especialmente en la evaluación del riesgo de los plaguicidas y por qué no funciona en la actualidad.

Su investigación se centra en comprender (i) la ecología evolutiva de las interacciones huésped-parásito, utilizando los abejorros como principal sistema modelo, (ii) las amenazas a los abejorros silvestres y lo que podemos hacer para mitigarlas, (iii) la sociobiología básica de los abejorros y otros insectos sociales.

*El  seminario será dictado en inglés.