Más de 100 personas participaron en el cierre de año de los talleres del programa UPAMI -Universidad para Adultos Mayores Integrados- que organizan en conjunto la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y PAMI.
El encuentro estuvo marcado por momentos especialmente significativos. La apertura del acto estuvo a cargo del taller de coro del CRUB, “Las voces de UPAMI”, dirigido por docentes de la Fundación Música Viva, cuya presentación colmó el ambiente de emoción, orgullo y sentido de comunidad.
El evento contó con el acompañamiento de autoridades y referentes institucionales. Por parte de la UNRN participó la subsecretaria de Extensión, Mabel Chrestia y Sebastián de la Serna, jefe del Departamento de Educación Continua. Por el CRUB estuvieron presentes el decano Marcelo Alonso y la secretaria de Extensión, Flavia Santamaría. Asimismo, PAMI estuvo representado por la jefa de la Agencia Bariloche, Patricia Lorenzo, el referente de UPAMI para Bariloche y El Bolsón, Iván Greppi Seveso, y miembros del equipo de Trabajo Social.
Autoridades y coordinadores de ambas casas de estudios destacaron el trabajo sostenido de los docentes, el esfuerzo compartido y el profundo valor humano que caracteriza a este espacio de formación y acompañamiento. Acompañaron este reconocimiento estudiantes y docentes de ambas instituciones, además de familiares y amigos que se sumaron a la celebración.
Luego, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de tango a cargo de una pareja de bailarines guiados por Alberto “Bocha” Zottele, responsable del taller comunitario Tango Salón, organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina. Además, se presentó el taller de teatro “Jugar para actuar. Actuar para jugar” de UPAMI UNRN, con una obra de improvisación que retrató la vida en un conventillo de Buenos Aires, llenando la sala de sensibilidad, humor y creatividad. Cada presentación reflejó el proceso de aprendizaje desarrollado a lo largo del año y el compromiso de quienes participaron.
El encuentro concluyó con un brindis compartido en un ambiente cordial y festivo que permitió a estudiantes, docentes, equipos institucionales y familiares reencontrarse, dialogar y celebrar los logros alcanzados durante el año. Con profundo agradecimiento por la participación y el espíritu colaborativo que distingue al Programa UPAMI, se dio cierre al evento con el deseo de que el próximo ciclo aporte nuevas experiencias, aprendizajes y oportunidades para seguir fortaleciendo la comunidad.
