Charla: Inteligencia artificial lingüística en la Universidad de La Rioja, España: Plan de transformación regional y oportunidades de cursos de especialización y posgrado

Compartimos la invitación a la charla a cargo del Dr. Javier Martín Arista, que es Director de Economía Digital del Lenguaje e Inteligencia Artificial, en la Universidad de La Rioja, España.

LA CHARLA PRESENTACIÓN “Inteligencia artificial lingüística en la Universidad de La Rioja, España: Plan de transformación regional y oportunidades de cursos de especialización y posgrado”, pretende dar a conocer el Plan de Transformación que están desarrollando la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, España, que incluye la línea Economía Digital del Lenguaje e Inteligencia Artificial. Una de las principales aplicaciones de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje es precisamente en el área biomédica y de ciencias de la salud, con proyectos de resumen y clasificación de textos, reconocimiento de entidades nombradas, análisis de sentimiento, afecto y connotación, minería de textos, etc.

Dentro de esta línea se están implantando títulos oficiales de grado y posgrado en las áreas de la lingüística computacional, el procesamiento del lenguaje y la inteligencia artificial aplicada a la lingüística. En la vertiente de la internacionalización, se están formalizando acuerdos con universidades argentinas que permitan conceder becas y ayudas para cursos de especialización o programas de posgrado a estudiantes de dichas universidades.

DISERTANTE- Javier Martín Arista, Director de Economía Digital del Lenguaje e Inteligencia Artificial, Plan de Transformación, Universidad de La Rioja, España.

LUGAR Y FECHA- Lunes 18 de marzo -10 horas -Sala de Seminarios del Edificio INIBIOMA, Pasaje Gutiérrez 1415 -Bariloche.