“Celebramos la unidad de enlace con las universidades”

“Celebramos la creación de la unidad de enlace con las universidades, un espacio que nos abre un trabajo de colaboración promisorio hacia adelante”, dijo la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, en la reunión que mantuvo con Daiana Neri, a cargo de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) creada recientemente por el gobierno rionegrino.

Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar, acompañados por integrantes del gabinete, recibieron la visita de Neri en el rectorado. En este encuentro se comenzó a delinear una agenda común de colaboración entre la UNCo y la provincia para ser tratada en futuras reuniones entre los integrantes de ambos gabinetes.

La agenda es amplia e incluye, entre otros temas, becas, residencias, comedores, asistencia para el transporte de estudiantes y la exploración de alternativas para reducir el costo de energía y agua. También se incluyó la creación de nuevas diplomaturas, de espacios físicos en casos puntuales para el funcionamiento de carreras y la consolidación de nodos como los que ya están en marcha en la Línea Sur.

Neri expuso en detalle los objetivos de la UPEU y también destacó la decisión política del gobierno rionegrino de crear este enlace con las universidades que desarrollan su actividad dentro de Río Negro.

La nueva etapa de conexión entre la UNCo y la provincia comenzó en la reunión que mantuvo Gentile en enero último con el gobernador Alberto Weretilneck en Cipolletti. En ese encuentro el mandatario anunció su decisión de generar un canal de comunicación directo entre las necesidades de las universidades y su equipo de gobierno.

De la reunión participaron las secretarias de Hacienda Laura Porrino; Académica Teresa Braicovich; del Consejo Superior Victoria Alfonso; y los secretarios de Bienestar Universitario Víctor Retacco; de Extensión Damián Cancelo; General Santiago Nuñez, de Comunicación y Medios Gerardo Bilardo; el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli y el subsecretario de Relaciones Internacionales Enrique Mases.