El Sistema de Becas de la Universidad Nacional del Comahue (SIBUNCo) tiende a proporcionar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la Universidad. Las becas están destinadas a aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de estudio.

Para más información acerca de los requisitos, ingresá acá.

Reglamento Becas Estudiantiles UNCo.

Becas Progresar – Educación Superior
Becas para estudiantes de carreras Universitarias o Terciarias.

  • Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende hasta 30 años para  estudiantes avanzados para cubrir casos de jóvenes que ingresaron de mas grandes a la Universidad.
  • Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • No ser titular de un plan nacional, provincial o municipal.

Informes e Inscripción

Destinado a estudiantes oriundos de la Pcia. de Río Negro que inicien o estén cursando una carrera de grado en el Nivel Universitario o Terciario y que, por dificultades socioeconómicas, vean limitado su acceso, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades y al de la Educación como un bien individual y social.

Las becas de estudio consisten en una ayuda económica, previa ponderación de la situación socioeconómica y acreditación de rendimiento académico del estudiante.

Informes e inscripción

Becas Fundación Retama

  • Ser residente argentino.
  • Cursar la carrera a más de 150 kilómetros de su hogar o lugar de residencia.
  • Demostrar restricciones financieras.
  • Cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios y obtener anualmente un promedio mínimo de 7 (siete) puntos, incluidos los aplazos.
  • Informes e Inscripción

Becas Fundación YPF

Las becas se otorgan a estudiantes de universidades públicas que ingresan a la carrera y a los que comienzan a cursar el cuarto año del plan de estudios en 2018. Se busca la excelencia académica y favorecer la permanencia y graduación de los estudiantes.

Algunas de las carreras incluidas en el programa son las ingenierías (química, eléctrica, electrónica, electromecánica mecatrónica, mecánica, en petróleo y en perforaciones), así como la geología, geofísica, geoquímica, geodesia, física y licenciatura en medio ambiente.

Informes e Inscripción

Casa de Río Negro

Inscripción a distancia para el CBC – UBA y  a la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Durante los meses de octubre y noviembre, vía correo electrónico.

Información sobre carreras, planes de estudio, ubicación de sedes universitarias, medios de transporte, Becas Nacionales y Provinciales. 
Listado de Residencias y Pensiones estudiantiles, Inmobiliarias que aceptan garantías propietarias de la provincia de Río Negro.

Informes