Avanzan importantes obras en CRUB

Durante este mes se están realizando importantes obras en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

La obra de normalización de la red de gas natural, la reparación y puesta apunto sistema de calefacción, trabajos de electricidad, limpieza de tanques y el avance en la construcción del Laboratorio de Prácticas Simuladas en Enfermería son algunas de las tareas que se realizaron y se están realizando en el edificio.La obra de gas que se está realizando incluye el reemplazo de cañerías y puesta a punto de los artefactos conectados a la red en la zona central del edificio principal (Quintral 1250). La de agua consiste en la reparación y reemplazo de cañerías para calefacción en las oficinas administrativas y de la red troncal desde la sala de calderas hasta la biblioteca que alimenta la zona norte del edificio. Además, durante el receso se realizó la limpieza de los tanques de agua.

Por otro lado, se realizarán trabajos de automatización de los circuitos de calefacción (colocación de termostatos y electro válvulas) y balanceo de los circuitos en la totalidad del edificio principal.

En la Biblioteca, se realizó la renovación total de la instalación eléctrica lo que posibilita una mejora en la iluminación de la misma y avanzar hacia la instalación de computadoras en el espacio de estudio.

Respecto al Laboratorio de Prácticas Simuladas, se dió continuidad a los trabajos de conexión de agua, desagüe de pluviales y electricidad, con el objetivo de avanzar en una próxima puesta en funcionamiento.

A partir del jueves 1°, se habilitará la entrada principal del CRUB (ver mapa) para facilitar la circulación de trabajadores/as e ingresantes, teniendo en cuenta el comienzo de los Talleres de Ingreso 2024, mientras se continúa con las obras. Así, continuará la interrupción del servicio de gas al menos hasta mediados de la semana que viene.

Apelamos a la colaboración de toda la Comunidad CRUB durante los próximos días hasta la finalización de las obras.