Aprueban 54 proyectos de Extensión Universitaria

Se aprobaron en  el Consejo Superior los 54 proyectos que presentó la Secretaría de Extensión  de la Univeresidad Nacional del Comahue en el marco de la Convocatoria Ordinaria “40 Años de Democracia”, informó el titular del área, Damián Cancelo.

De esta manera se pondrán en marcha acciones de Extensión orientadas a relacionar a la Universidad con la sociedad a la que se debe como institución Pública.“La transformación participativa de la realidad debe ser a partir del diálogo de saberes, entendiendo a la Extensión Universitaria, crítica y transformadora, interdisciplinar e integral”, dijo Cancelo.

La convocatoria tuvo por objetivo posibilitar e incentivar a cada unidad académica, centro regional, escuela y asentamientos universitarios a presentar propuestas de proyectos de extensión para implementarse y ejecutarse a partir de la aprobación de las propuestas. Los proyectos tienen alcance territorial en toda la extensión de la UNCo.

Las iniciativas involucran a todos los claustros de la comunidad universitaria, fortalecen el diálogo interdisciplinario y convocan a contrapartes organizacionales e institucionales para realizar acciones tendientes a generar respuestas a los problemas sociales, socioproductivos, ambientales, culturales, entre otros, tanto locales como regionales.

A continuación, los diferentes proyectos: