Acto por el 21° aniversario del accidente del Cerro Ventana

Como cada 1º de septiembre, la UNCo Bariloche realizó un acto para conmemorar a los y las estudiantes que perdieron la vida en el accidente del Cerro Ventana, ocurrido en el año 2002.

Pasadas las 10 de la mañana, comenzó la actividad en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue. En primer lugar, el secretario de Extensión del CRUB, Juan Cabrera, dio unas palabras de bienvenida. Luego, el decano Marcelo Alonso expresó que “a lo largo del tiempo, esta comunidad educativa ha sabido construir este 1° de septiembre en un día de recuerdo y también en un día de reflexión” y agradeció a todas aquellas personas que se sumaron a participar “de esta conmemoración y recuerdo de los 9 estudiantes fallecidos”. Asimismo, hizo uso de la palabra el profesor y decano con mandato cumplido, Víctor Báez.

Al finalizar las palabras, hubo intervenciones artísticas de los y las estudiantes de la escuela primaria 329 del Pilar. Después, familiares e integrantes de la Comunidad CRUB se dirigieron hacia el Patio del Recuerdo donde dejaron ofrendas florales en el espacio que lleva los nombres de Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López, Gimena Solange Padín, Roberto Arturo Monteros, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello, los 9 estudiantes fallecidos/as en el accidente.

Además, se presentó una muestra fotográfica en la Pared Blanca y los chicos y las chicas de la escuela realizaron actividades coordinadas por estudiantes y docentes de la Carrera de Educación Física en el mini muro móvil de escalada del CRUB.