Se realizó en el Hall central de la UNCo Bariloche una jornada organizada por la Comisión de Accesibilidad del CRUB con el objetivo de armar y colocar un mapa háptico, o mapa táctil, para colaborar en la orientación de las y los estudiantes ciegos y disminuidos visuales, y para el resto de las y los estudiantes.
Además, se realizó la colocación de señalética Braille en diferentes aulas y sectores del CRUB y la colocación de un cartel informativo sobre los recursos hápticos o táctiles que se instalarán.
“Participaron más de 20 personas realizando las actividades para la colocación de la señalética Braille y el mapa háptico y a su vez pudieron integrarse distintas áreas de trabajo bajo consignas que buscan la visibilización de la temática de la discapacidad y las distintas necesidades que debemos tener en cuenta para incluir toda la diversidad humana”, señaló el coordinador de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico y Social, Claudio Bio.
Durante la jornada, se colocaron 19 carteles en las aulas y sectores más usados por estudiantes ciegos/as o con baja visión y se seguirán colocando hasta completar 24 carteles.
De esta actividad, participaron estudiantes, docentes y nodocentes de la Universidad y el propósito de fue propiciar espacios que permitan visibilizar las diversidades y el reconocimiento en las mismas; además de generar instancias de intercambio y trabajo compartido a fin de dar a conocer acciones llevadas a cabo por la Comisión de Accesibilidad.
