La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, dijo que en la Argentina “tenemos una vergüenza más y una libertad menos”, en alusión al respaldo que dio la Cámara de Diputados de la Nación al veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario.
El voto “es la expresión más clara de la decadencia y mediocridad del parlamento”, en especial de “aquellos que votan una cosa y después otra”, agregó en una entrevista con radio Universidad CALF.
Gentile reconoció que tenía “expectativas” de un resultado diferente pero “esto es una vergüenza y una decepción muy grande”, al tiempo que destacó que “la minoría logra consolidar el veto ” de una ley “que se aprobó por amplia mayoría en ambas cámaras”.
En esa línea de pensamiento, la rectora expresó que a la luz de los resultados de votaciones en el Congreso de la Nación como en este caso o con la ley de los jubilados “amerita reflexionar como ciudadanos acerca de lo que está pasando con nuestra representación” en las instituciones de la democracia.
“Nosotros apelamos a una construcción con las buenas formas de la democracia, mientras el gobierno juega en las tinieblas”, añadió Gentile.
Nota completa en: https://uncoma.edu.ar/veto-presidencial-tenemos-una-verguenza-mas-y-una-libertad-menos/