La Universidad proyecta junto al Municipio mejoras en los predios UNCo

Con la inminente inauguración del nuevo Gimnasio para la UNCo Bariloche se proyectan mejoras en la circulación entre el edificio central y el flamante polideportivo. Para avanzar y regularizar estas instancias, el decano Marcelo Alonso y el Secretario de Administración, Santiago Carballo, se reunieron con el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis y el Director de Obras por Contrato, Pablo Risso.

Los funcionarios trabajaron en torno a las regularizaciones necesarias para avanzar en la traza de la calle Los Andes, y facilitar la circulación entre ambos edificios universitarios, ubicados en el Jardín Botánico, ya que el nuevo gimnasio implicará un afluente importante de personas y autos. 

La provincia de Río Negro ha comprometido recursos para las tareas de acondicionamiento de ese sector de calle, para complementar la obra del Gimnasio y buscar una mejor funcionalidad. 

Se abordó también el proyecto del boulevard Quintral y la ampliación y reubicación de las garitas de colectivo. El objetivo principal es el de armonizar las nuevas construcciones en consonancia con el planeamiento del Municipio y el ente Jardín Botánico.

Por otra parte y en el mismo sentido, se analizó la servidumbre de paso del Anexo Pasaje Gutiérrez sobre la calle Yatasto hacia Pasaje Gutierrez y la situación catastral de los predios de Quintral y el Centro de Salmonicultura, donde actualmente se están haciendo mejoras en el Criadero y se está terminando el Centro de Referencia de Levaduras y Tecnología Cervecera (CRELTEC) del instituto Ipatec.