Con la inminente inauguración del nuevo Gimnasio para la UNCo Bariloche se proyectan mejoras en la circulación entre el edificio central y el flamante polideportivo. Para avanzar y regularizar estas instancias, el decano Marcelo Alonso y el Secretario de Administración, Santiago Carballo, se reunieron con el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis y el Director de Obras por Contrato, Pablo Risso.

Los funcionarios trabajaron en torno a las regularizaciones necesarias para avanzar en la traza de la calle Los Andes, y facilitar la circulación entre ambos edificios universitarios, ubicados en el Jardín Botánico, ya que el nuevo gimnasio implicará un afluente importante de personas y autos.
La provincia de Río Negro ha comprometido recursos para las tareas de acondicionamiento de ese sector de calle, para complementar la obra del Gimnasio y buscar una mejor funcionalidad.
Se abordó también el proyecto del boulevard Quintral y la ampliación y reubicación de las garitas de colectivo. El objetivo principal es el de armonizar las nuevas construcciones en consonancia con el planeamiento del Municipio y el ente Jardín Botánico.

Por otra parte y en el mismo sentido, se analizó la servidumbre de paso del Anexo Pasaje Gutiérrez sobre la calle Yatasto hacia Pasaje Gutierrez y la situación catastral de los predios de Quintral y el Centro de Salmonicultura, donde actualmente se están haciendo mejoras en el Criadero y se está terminando el Centro de Referencia de Levaduras y Tecnología Cervecera (CRELTEC) del instituto Ipatec.