8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornada en la cual se realiza el Paro Internacional de Mujeres, la Universidad Nacional del Comahue ratifica su compromiso en el diseño e implementación de políticas y acciones institucionales que tiendan a erradicar las desigualdades y violencias por motivos de género.

Se estableció como el Día Internacional de la Mujer para conmemorar a las 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, que murieron calcinadas a partir de un incendio provocado para romper con la huelga que llevaban adelante en protesta por las condiciones de trabajo y bajos salarios.

En su última reunión, el Consejo Superior declaró de interés las actividades que se realicen en las provincias de Neuquén y Río Negro en el marco de la conmemoración del 8M y señala que el la próxima Asamblea Universitaria a realizarse la semana que viene, se tratará en el pleno de su Asamblea la incorporación de la perspectiva de género en su Estatuto.  El CRUB se suma acompañando el reclamo de las mujeres en esta jornada de lucha.