Historias abrasadas, historias abrazadas

Fotógrafa: Eugenia Neme
Curaduría fotográfica: Nacho Yuchark

Dolorosas fotos de ausencia. Crudas en lo que muestran, pero aún más en lo que falta. Las fotos de Euge buscan lo ya inhallable, lo reemplazado por el dolor, los rostros de la pérdida, el gris donde hubo verde.

Texturas que queman, que ensucian, que nos llevan al horror del después del fuego.

Sombras de sombras de árboles, esqueletos de proyectos familiares trocados en brasas, solitarias chimeneas de ladrillos como metáforas del abrigo que alguna vez dieron historias abrasadas.

No hay poesía en el fuego. Hay imágenes del vacío sostenidas por la sensibilidad del lente. Hay una fotógrafa capaz de transmitir su propia conmoción ante lo inevitable, su angustia por el dolor de otres.

Estamos allí a través de Euge. Con sus fotos llenamos nuestras zapatillas de cenizas, tiznamos las manos, y, sobre todo, abrazamos a las víctimas”.

Santiago Rey



<strong>Euge Neme</strong>
Euge Neme

Fotoperiodista. Su trabajo y vocación es contar con fotografía las diferentes realidades de Bariloche y sus lugares cercanos. Actualmente colabora con el Colectivo Al Margen, forma parte de la Colectiva de fotografes patagónicos LUAN y colabora con diferentes medios de comunicación popular.